1219 d. C. - Correspondencia entre Zaius y sus chiquillos

Zaius, Tremere, Príncipe de Kronstadt

Kronstadt, primavera de 1219

Saludos, Amigo y Compañero:
 
En una de las últimas conversaciones que hemos tenido hablamos de que tuvierais un ghoul. Es algo muy importante y creo que debéis saber que yo dedique años a encontraros. Desde luego no me arrepiento y el tiempo que empleé, estoy seguro de que me seguirá dando la razón. No hace falta que os diga lo importante que es esta elección para todos nosotros, el recuerdo de lo ocurrido con vuestro compañero Lothar en Balgrad, creo que es suficiente. No podemos permitirnos algo así en ninguna de nuestras ciudades y no os quiero ni contar delante del clan.  Creo que ya sabéis como tiene que ser el candidato, recordad que estará unido a vosotros su futuro para siempre, para bien y para mal.

Yo he pensado que podría ser interesante mantener de alguna forma la magia de Transilvania. Estoy hablando de magia popular, magia que como humanos conocisteis y practicasteis. Sin duda la Taumaturgia es muy superior, pero es distinta. La fuerza de la tierra donde hemos nacido será importante para defenderla, no podemos desaprovechar todo conocimiento y toda fuerza. Creo que podríamos organizar de forma paralela una red HUMANA de acólitos, con ghouls, que sean nuestros futuros vástagos y que creen en nuestras ciudades centros de conocimiento mágico, Tremere por supuesto, pero Magus local también. Es solo una idea, me gustaría que me dierais vuestras más sinceras opiniones  dado que 
vosotros fuisteis un día magos.

Otro asunto que me preocupa es nuestra generación hijos míos...somos de una generación débil y nuestro poder es más grande del que corresponde seguramente a nadie con nuestro poder e influencia. Eso nos hace débiles y estoy estudiando cómo podemos cambiar esto sin hacer ninguna locura. He centrado mis conocimientos en la Vía Sanguinis y como siempre necesitaré vuestra ayuda.

Hasta un noche cercana...
 

Vuestro amigo Zaius, Príncipe de Kronstadt




Carlos, Tremere,
Regente de la Capilla de Kronstadt
Respuesta de Carlos 

Kronstadt, primavera de 1219

Saludos,  Padre:

 He estado pensando mucho en vuestra carta y creo que tenéis toda la razón, buscaré un ghoul adecuado para sucederme aunque tarde años en encontrarlo,  como vos a mí. Se lo importante que es esta elección para nosotros Padre, todos lamentamos lo ocurrido en Balgrad con el hermano Lothar, era un hombre muy hermético y áspero; ninguno confiábamos demasiado en el, si me lo permitís y con todos los respetos hacia su amigo Adevarul,  el Príncipe de Balgrad, Lothar no fue más que un esclavo Lasombra transformado en un vástago Lasombra con sangre Tremere, y a mi parecer todos sabemos cuál fue el error cometido en Balgrad, aquel vasto conocimiento en tan necias manos, con vuestro permiso es mi opinión Padre.


Escogeré bien a mi candidato como vos me escogiste bien a mí. Será un Magus con el Don, aunque cada vez somos menos y lo sabéis.

Yo pertenecí un día a la Orden de Hermes, y es cierto que amasamos gran poder durante siglos, pero nuestra red era bastante hermética, teníamos una red interna de vasallos muy similar a la que fomenta la Casa Tremere, al fin y al cabo provienen de la misma raíz. En mi opinión Padre, así es como yo lo veo y creo que esta es  la mejor forma: La base de nuestro clan es la fuerte jerarquía establecida, como la creada en Kronstadt pero más amplia, no creo que debamos compartir el poder con otros clanes, por temor a posibles actos por parte de su clan que les repercuta a ellos también y por descarte a nosotros. Somos ante todo supervivientes y así deberían ser nuestros acólitos, no hay que olvidar que estamos en guerra y si no escogemos supervivientes estamos perdidos, acabarán con nosotros en menos que canta un gallo.

Creo que lo estamos haciendo bien Padre, tu nos ordenas y nosotros obedecemos, debemos crear vástagos y a su vez vincularnos a nosotros, estos deberán acatar nuestras órdenes sin dudarlo y así seremos una unidad imprescindible en los tiempos que corren.

En cuanto a la magia popular de Transilvania de la que habla está muriendo, si no está muerta del todo, la llegada del cristianismo está acabando con los pocos elegidos que quedan entre nosotros. Creo que la única forma de hacer permanecer en el tiempo el poder de la magia es la Taumaturgia, el poder de la sangre y sus interminables rituales.

Me intriga esa parte de vuestra carta que habla sobre nuestra generación ¿hay otra forma de descenderla? Acercarnos a Caín es acercarnos a la Eternidad. Espero ansioso sus conocimientos y ayudaré en todo lo que me pida Padre.

Siempre Tuyo


Carlos, Regente de la Capilla de Kronstadt




Lúis, Tremere,
Regente de la capilla de Schaasburg
Respuesta de Lúis 

Schaasburg, otoño de 1219:

Querido y apreciado Sire:

Se que dedicasteis años a mi búsqueda y eso me honra en lo más profundo de mi ser, he de agradeceros que fuese yo el elegido y no otro. No debéis arrepentiros jamás y he de confesaros algo que quizás no deba decir pero el paso de los años me está haciendo mejor persona de la que era. El odio que albergaba en mi interior por ver sufrir a esta humanidad se está apaciguando gracias a vuestra confianza y a la de Anfilipos, el Príncipe de Schaasburg, que como sabréis en vuestro último viaje me dejo al mando de la ciudad sin pedir nada a cambio. Creo que mi percepción maliciosa y cínica de la vida está cambiando poco a poco y es gracias a las esperanzas que me dais tanto tu Sire como Anfilipos mi Príncipe.

Buscaré un candidato, aunque creo que hay aprendices humanos muy capaces en mi capilla, será un placer crear descendencia, había pensado mucho en ello desde la noche en que lo hablamos ¿recordáis?.

Nunca he pertenecido a ninguna cábala ni orden como sabéis, siempre he sido un humilde mago naturista, más bien herbolario, no tengo el Don como Carlos pero no lo necesito, creo que el verdadero Don esta en lo más profundo del alma y si conseguimos llegar a ese tendremos al chiquillo perfecto. Es mi humilde opinión Sire.

En cuanto al tratamiento de nuestra prole, me limitaré a seguir la impuesta por el Clan Tremere, he estudiado mucho sobre ella y creo que es la mejor. Como bien sabe Sire la jerarquía piramidal de nuestro clan me pone en la base del poder absoluto, por lo que sé, corríjame si me equivoco, tiene varios rangos, cada uno con siete círculos místicos que el aspirante debe dominar si desea ascender. El rango más bajo es el de aprendiz, el que tendrían nuestros futuros chiquillos, correspondiente a los neonatos. Por encima de ellos están los Regentes, yo y Carlos, cada uno al frente de una Capilla; Después los Señores, cuyos dominios incluyen varias capillas. Cuarenta y nueve Tremere ostentan el titulo de Pontífices, que supone grandes responsabilidades, y en lo más alto de la pirámide esta el Consejo Interior de los Siete, algunos de ellos al control de Países enteros y todos ellos en comunicación mental constante. Y en lo más alto el Antediluviano Tremere.

Tras esta breve exposición sobre la jerarquía de nuestro clan, creo que vos debería ser el Señor de nuestra región, si no, otro Tremere se adelantará, no hablo de incluir la vieja Ceoris,  si no de la región  de las Siebenburgen, comprendida por las siete ciudades creadas por el  ahora extinto concilio de las Cenizas liderado por Nova Arpad. Si ascendéis a Señor de nuestra región no solo tendréis más poder, seréis al fin bien visto por los mezquinos Tremere que no se fían de vos. Debéis estudiar los Siete círculos que os asciendan a Señor sino algún Señor enviado por Ceoris tomara el mando de la región y deberemos rendirle vasallaje o ser destruidos, son muy estrictos con esto Sire, pensadlo, hacedlo por mí.

En cuanto al tema final de su carta, la generación no es algo que me preocupe Sire, creo que hay vástagos mucho más poderosos de 12ª generación que alguno de 6ª, estoy contento y orgulloso de mi legado otorgado por vos Sire.


Lúis, Regente de la Capilla de Schaasburg