1206 d. C. - Correspondencia entre Adevarul y Nova Arpad


Nova Arpad, Princesa Ventrue de Mediasch

Balgrad 1206,

Querida Nova Arpad, Señora de las tierras de Transilvania,

Como preludio al asunto que nos concierne, permítame presentarle los saludos que merece su excelencia.

Quería comentarle que ha llegado a mis dominios una señora de la vieja Francia, una dama Ventrue. Dice venir de París, y está intentando hacer algo de dinero con el comercio de joyas en mi ciudad.

Tal vez por desconocimiento, tal vez inexperiencia, no sabía que la familia Arpad reclutaba a sus chiquillos de otros territorios, sin embargo he de decir que su sierva a sido bien recibida en mis tierras y le permitiré realizar los actos que desee dentro de las normas establecidas por las tradiciones, claro está…

Sin más particular, le expreso mi apoyo en su lucha cruenta contra los salvajes Tzimisce que pretenden una carnicería en nuestra vieja Transilvania.

Un saludo Sincero y  Cordial,

Adevarul, Príncipe de Balgrad



Respuesta de Nova Arpad

Invierno de 1232, Mediasch

Adevarul acepto sus saludos y acepte vos una reverencia mía.

Para empezar, esa mujer no es una sierva mía, y ten mucho cuidado con cualquier Ventrue ajeno a la familia Arpad, son mezquinos y hambrientos de poder, recuerde a Lord Jurgen, chiquillo y perro de Hardestadt 

Quizás habláramos el mismo idioma si me mostrarais que realmente servís al Oeste y no a la “Vieja Transilvania”, una no existe sin la otra, una muestra seria las cenizas de un conspirador por ejemplo, hasta entonces tus palabras de algodón son tinta sobre papel mojado.


Nova Arpad, por derecho familiar, Señora de TODA Transilvania