1215 d. C. - Correspondencia entre Anfilipos y el Krivê de Lituania


Carta de Anfilipos al Gran Krivê del Reino de Lituania

Schaasburg, primavera del año 1215

Estimado Señor:

Estoy más que consternado por las noticias que me enviáis, parece que todo lo que amo está destinado a cambiar o desaparecer, la religión del Cristo crucificado se extiende como un mar de sobre nosotros y solo nos queda o escondernos y mantener la chispa de la madre o perecer en una batalla perdida.

Tan trágico como esto es la historia de Adrojai, al que conocí en su transformación de humano a vampiro a manos del anterior Kraive. Después de esto solo puedo deciros:

Que cambio mi petición de ayuda por una oferta de refugio. Si la situación se vuelve insostenible huid de Lituana, salvad el conocimiento de la madre que tantas generaciones ha perdurado y veniros a esta vuestra tierra hermana de Transilvana. Al menos en Schaasburg y seguramente en otras dos villas podremos arreglar las cosas de alguna manera para que al menos algunos de vosotros podáis salvaros y seguir honrando a la Madre. No os digo que abandonéis vuestra tierra ni que no defendáis vuestras creencias, si no que si todo sale mal antes de que toda la sabiduría y las largamente veneradas reliquias de la Madre sean borradas de la faz de Gaia, venid a nosotros, y salvaros. Una vez nos acogisteis como hermanos, ahora somos nosotros los que os ofrecemos un hogar lejos del vuestro, si llegáis a necesitarlo, recordad no somos lo bastante poderosos como para poderos enviar ayuda, pero podemos ofreceros un hogar en el exilio.

Intentare hablar con Adrojai, quizás todavía este a tiempo de salvarle de su locura, hay un sanador muy hábil entre los míos, quizás con sus poderes y una charla podamos traerle de vuelta de entre los brazos del Dios de la sangre.

En cualquier caso, espero triste y consternado noticias vuestras.

Vuestro amigo y hermano.


Anfilipos, Príncipe de Schaasburg



Carta a Adrojai


Schaasburg, primavera del año 1215
Estimado Adrojai:

No sé si me recordaras, soy Anfilipos, hace ya bastantes años te conocí poco antes de tu abrazo de camino al palacio del por entonces Krive, nos encontramos de nuevo varios años después debido a una "broma" con el tiempo por parte de las hadas.

Me impresiono vivamente la pureza y paz que reinaba, en las tierras de Lituana y desde entonces se convirtió para mí en un referente de cómo habían de cohabitar las diferentes especies sobrenaturales y los humanos en el seno de nuestra madre tierra.

Desde entonces muchas cosas me han ocurrido, he llegado a ser Príncipe de un enclave, Schaasburg, de gente amante de la Madre y las Tradiciones. Siempre he tenido la intención de crear lazos entre Transilvana y Lituana, pero problemas más acuciantes me robaban el tiempo para organizar mis ideas y ponerme en contacto con vosotros.

El actual Krive, ya me ha puesto en antecedentes de la monstruosidad que la ha ocurrido a vuestra tierra, no tengo palabras para describir lo ultrajante que me parece que una utopía como la vuestra sea destrozada de esa forma. Así mismo el Krive también me ha puesto en antecedentes de lo que está pasando en tus tierras, permite un consejo de quien ya ha sobrevivido a una invasión teutona:

Lucha por la pervivencia de las tradiciones y del culto a la Madre, pero conoce a la fuerza a la que te enfrentas. El Cristianismo es una marea que todo lo invade, y las ordenes armadas y colonos que lo extienden son implacables. Supongo que sabrás hasta qué punto el Clan Tzimisce es poderoso en Transilvana, pues bien, incluso ellos con todo su inmenso poder no pudieron lograr una victoria contra los atacantes teutones, creo que el conflicto quedo en un empate técnico y un acuerdo de mínimos a última hora.

¿Con todo esto que quiero aconsejarte?, que luches sí, pero que no dejes que la lucha te ciegue, es posible que aunque derrotes al enemigo de hoy vengan mas a reemplazarlo y que a la larga la plaga cristiana sea imparable, por lo que te pido que no te sacrifiques tu ni todo lo que conoces en una lucha perdida, piensa, como todos hemos tenido que hacer, en la manera para que la esencia de las Tradiciones perdure, en crear templos secretos donde la memoria de la Madre perdure, en aceptar solo formalmente a los invasores mientras salvas todo lo que sea posible de las antiguas costumbres... a la larga me parece que será nuestra única opción.

En cualquier caso no quiero ser pesado al respecto, aceptes o no el consejo que te dado, quiero que sepas que estoy en condiciones de darte algo de apoyo técnico e información que te ayude en tu batalla actual.

Por un lado estoy terminando de desarrollar unos venenos que afectan también a seres sobrenaturales, me ha costado muchísima investigación y todavía no he acabado de desarrollarlos del todo, aun así si lo deseas puedo enviarte instrucciones de cómo conseguir producir algunos de estos venenos, si tienes algún druida o alquimista contigo podrá sintetizarlos y darte cierta ventaja en las batallas. No deja de ser irónico que aquello que crece en la madre se vuelva contra los que la profanan, si, además de irónico me parece de lo más justo.

Por otro lado si me dices el nombre y clan del o los vampiros que lideran la invasión a tus tierras, quizás alguno de aquellos con los que me relaciono pueda darme información y así tengas una idea de los recursos y apoyos con los que cuentan tus enemigos.

Nada más Adrojai, un saludo y que tú y tú gente podáis capear el temporal de la mejor manera posible.

Anfilipos, Príncipe de Schaasburg

PD: Entre amigos y hermanos, el contar favores es absurdo, pide lo que necesites, no me deberás nada, lo hago por amistad y por nuestras creencias compartidas.


Respuesta de Adrojai

Sagrada Villa Kretuva, verano del año 1215
Adrojai, gobernante Malkavian de Kretua

Te recuerdo Anfilipos,

Mi Madre Tierra, Lituania, ya no es como la conociste, al menos en parte, está siendo violada por la religión del Cristo crucificado.

Gracias por tus consejos pero estas equivocado en algo, la lucha no me ciega, veo mejor que nunca, el problema son los abusos que sufren los mortales del lugar, y ahora solo mi IRA PUEDE ACABAR CON ELLOS, SU SANGRE CORRE POR MIS MANOS NOCHE TRAS NOCHE Y SUS BARBARIDADES SON DEVUELTAS CON EL TRIPLE DE VIOLENCIA. NO HAY OTRA OPCIÓN, CRÉEME LO HE PROBADO TODO Y ESTO ES LO ÚNICO QUE ENTIENDEN, ESTO ES UNA GUERRA CONTRA LOS LLAMADOS CRISTIANOS.

Los Teutones tienen vástagos entre ellos del clan Ventrue y son liderados por una perra vestida de monja cristiana. No sé su nombre, solo se que una noche de estas sus cenizas cubrirán esta tierra sagrada que tan alegremente mancillan.

Gracias por todo hermano y recuerda: LOS ANTIGUOS SEÑORES OSCUROS SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE TODO, CUÍDATE DE ELLOS, SON MAS SABIOS QUE TU Y QUE YO.

Adrojai, gobernante de la Sagrada Villa Kretuva

Respuesta de Anfilipos

Schaasburg, otoño del año 1215

Estimado Adrojai:

Tal y como te prometí he enviado a alguien para que te ayude en tu cruzada contra los cristianos que invaden tus tierras, espero que después de la desaparición de su líder sepas explotar su falta de liderazgo y su miedo a otro suceso similar para expulsarlos de las tierras de la sagrada Lituania, estoy seguro que no será la última oleada de invasores cristianos pero al menos os dará lago de tiempo para reorganizar las defensas.

Si Hay algún tipo de problema con el que pueda ayudarte a pesar de la lejanía de Transilvania házmelo saber.

Tu amigo:

Anfilipos, Príncipe de Schaasburg