1204 d. C. - Correspondencia entre Adevarul y Darthredv


Adevarul, Lasombra, Príncipe de Balgrad
Balgrad, año 1204:

Darthredv señor de La Legión del Sur en los Cárpatos profundos,

Recibí entre algodones el presente que tan amablemente quiso ofrecerme. He de decirle que quede anonadado con tal maestría en el arte de los Tzimisce.

Como usted pidió, el regalo fue destruido una vez que resultó inútil para su objetivo, y me permitió afianzar mi poder en la ciudad de Balgrad.

Imagino que ya lo sabrá, pero en caso de haber sido tan descortés como para no anunciarlo, le expreso mi perdón. Como bien sabrá gobierno la susodicha ciudad como príncipe, y quería ofrecerle mis más humildes servicios siempre y cuando usted me honrase con su visita. Ni que decir tiene que si necesitará de mi colaboración en otros menesteres, podría acudir a mi en busca de ayuda.

Actualmente, y dado el ajetreo que supongo sufrireis todos los voivodas, no he tenido ocasión de conocer al señor Tzimisce de estas tierras. Pensaba que a lo mejor usted como señor Voivoda podría indicarme quién es la persona a la cual debería dirigir mis respetos por gobernar en su Voivodato.

Sin más razón, le expreso mi más sincera satisfacción por su demostrada maestría.

Adevarul, Príncipe de Balgrad 



Darthredv, Tzimisce, Señor de la Legión del Sur
Respuesta de Darthredv

Adevarul de Balgrad, me agrada profundamente que mi obra de arte le sirviera en su menester, nuestras deudas están saldadas al fin.

No había recibido la noticia de su regreso al trono, como no había recibido la noticia de que fue destronado, la guerra es cruenta en estos días contra los usurpadores, no como la conociste hace años, ahora mis ejércitos de carne moldeada se enfrentan a las gárgolas de los usurpadores noche tras noche, esto deja poco tiempo para recibir noticias del exterior.

Me gustaría terminar con esto y poder hacerle una visita a su ciudad, pero hasta que el último de los usurpadores perezca tendré que defender mi tierra; a demás tenemos serios problemas con los chiquillos del clan, están volviéndose demasiado independientes y no acatan las órdenes que les damos, incluso algunos de ellos osan alzarse contra sus Sires, no cabe duda que esto es un mal augurio.


El Voivoda de vuestras tierras es el Conde Vratislah, y haríais bien en presentaros si no queréis problemas, dios le ha convertido en Diablo. Es dueño de todas las tierras del Valle del río Ashterh, en las que se encuentra Balgrad.

Yo arreglare todo para que seáis debidamente presentado a su corte pero beberéis ir en persona y os aconsejo que vayáis con todos los aliados que podáis reunir, debéis impresionarle; contactaré con él y os veréis en su corte lo antes posible, no es bueno tentar al Diablo tanto tiempo.

Darthredv Señor de la Legión del Sur